Blog
Aprendizaje para la vida
El otro día miraba una noticia de un accidente ocurrido en Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde una chica cayo al rio con el vehículo que manejaba y lamentablemente murió en el acto.
Aparentemente al llegar a la curva, quiso frenar y por accidente piso el acelerador, con el fatal resultado de terminar con su vida.
Tal vez lo más impactante de esta noticia, tiene que ver que más allá del accidente, que le puede ocurrir a cualquiera y en cualquier momento, esta chica estaba aprendiendo a conducir en ese momento, algo que es muy habitual en estos tiempos, usar el auto de un conocido a familiar y pensar que con eso alcanza para aprender a conducir.
Sin duda que hay una gran diferencia entre lograr sacar la libreta de conducir y aprender a manejar, mas pensando que la responsabilidad al manejar cualquier vehículo es muy grande, no solo para el que maneja, sino para todo su entorno y las personas que circulan por la vía publica, ya sean peatones o en otros vehículos.
Es importante tomar conciencia de la responsabilidad que asumimos al salir a la calle manejando cualquier vehículo y entender que seguramente el proceso de aprender a manejar, sea uno de los aprendizajes más importantes que vamos a adquirir en nuestra vida.
Es un momento clave de nuestras vidas, que muchas veces solo pensamos en cómo hacerlo más fácil, más rápido y más barato, pero definitivamente deberíamos tomar conciencia que es un aprendizaje clave, que nos va a ayudar a transitar más tranquilos en este viaje de la vida.
Sin duda todos los accidentes son desafortunados y dan mucha bronca, pero aquellos que sabemos que pueden ser evitables son los peores, que simplemente con una toma de conciencia y actuando en consecuencia, nos deberían hacer pensar profundamente en la importancia de hacer lo correcto con algunas decisiones claves, que van a incidir en el resto de nuestra vida, como el simple hecho de aprender a conducir.
